Cooperativas que prestan a reportados en datacredito

Estar reportados es un problema para acceder a un crédito, préstamo o tarjetas ya que los bancos colombianos no suelen otorgar préstamos a reportados, por lo que algunos que figuran en la lista de morosos, pero ¿existe alguna cooperativa que preste a reportados?

Todas las entidades y cooperativas en Colombia no prestan a los reportados porque el único que puede otorgarle un crédito a un reportado es Fondo Nacional de Garantías (FNG), pero el Fondo en la actualidad no prestaría a un reportado porque este no es un buen cliente para ellos, pero existen algunas cooperativas que sí prestan a los reportados.

Existen diferentes cooperativas financieras que le presten dinero o compran cartera a reportados, solo deben saber quiénes, cómo, dónde y cuándo solicitar un crédito para reportados de libre inversión sin tanto papeleo, con la ventaja de no exigir fiador, ni codeudores ni pólizas y a una tasa de interés baja.

Pueden iniciar el trámite directamente en una oficina de la ciudad en que vivan o pueden solicitar el crédito online.

¿Quién presta o hace creditos para reportados en Colombia?

En el país existen más de 30 entidades financieras que otorgan creditos para reportados en Colombia, pero la mayoría no ofrece prestamos a reportados, porque estos deben ser aprobados por el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y el Fondo no ha aprobado ningún préstamo para reportados desde el año 2013.

Sin embargo, hay varias cooperativas que sí están dispuestas a prestar dinero a los reportados y aquí les presentaremos las mejores.

Cooperativas de crédito para reportados

A continuación encuentra las cooperativas que prestan dinero a reportados en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Ibagué, Armenia y Bucaramanga.

  • Cooperativa Supersolidaria
  • Cooperativa Alianza
  • Cooperativa Confiar

¿Qué necesito para solicitar un préstamo para reportados?

Para solicitar un préstamo para reportados, cada cooperativa tienen sus propios requisitos y condiciones, por lo que debe consultar con cada entidad.

Esta es una lista que ha sido confeccionada a partir de los requisitos que deben cumplir los solicitantes de préstamo para reportados de las cooperativas de crédito que nosotros consideramos más confiables.

  • Solicitud de préstamo
  • Fotocopia del comprobante de residencia – copia de factura de servicios públicos
  • Fotocopia del comprobante de ingresos
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía

¿Cómo retirar el dinero del credito para reportados?

  • Retirar dinero por cajero: Cuando el desembolso de dinero es en cuenta de ahorro o corriente en un banco, se agilizará el proceso de transferencia del crédito, o crédito de libranza. Podrán ir a un cajero automático y retirar el dinero.
  • Sacar dinero por oficina bancaria: En caso de no tener una cuenta de ahorros, puedes retirar el efectivo directamente en las oficinas de atención al público de la cooperativa que le desembolsó el dinero.

Deja un comentario