Cuáles son los Bancos que prestan a reportados en Colombia

Si quedaste en mora con alguna deuda o servicio, puede ser que te encuentres reportado en las Centrales de riesgo.

Estar castigado en Datacredito complica el proceso cuando vamos a un banco a pedir un crédito o tarjeta de crédito.

Es por esto que cuando necesitamos dinero con urgencia ante algún evento inesperado o si necesitamos hacer compra de cartera para reportados, compra de vivienda, o un crédito para comprar moto o carro, ninguna entidad bancaria nos presta. Sin embargo, aún hay esperanza.

¿Qué significa estar reportado en centrales de riesgo?

Cuando una persona adquiere un crédito con los bancos o una obligación con empresa de telefonía, se crea el historial crediticio. Es donde se guarda el reporte de pago de cuentas y certifica si paga a tiempo o no.

Si queda en mora es muy probable que sea reportado ante una central de riesgo como Datacrédito o CIFIN dejando su historial negativo.

Los bancos tienen en cuenta esta información antes de aprobar un préstamo de dinero. Sin embargo hay bancos que prestan a reportados así como cooperativas, incluso alternativas online.

Qué Bancos hacen prestamos a reportados con paz y salvo

La aprobación del crédito depende de qué tan grave es el reporte y el tiempo que llevas en centrales de riesgo. Si aprueban o rechazan la solicitud de crédito, depende mucho del puntaje crediticio.

Cuando un banco le presta a un reportado, está ofreciendo una nueva oportunidad a quienes se encuentran en lista negra por diferentes motivos, algunos simplemente no pagaron, pero hay otras personas reportados por error.

¿Puedo pedir un crédito estando reportado en Datacredito?

Ahora es muy fácil y rápido sacar un préstamo a personas reportadas, en los bancos esta la opción de los prestamos por libranzas.

Hay entidades de financiación a traves de las plataformas digitales, por internet y cuentan con las opciones de tarjetas de crédito virtuales y garantizadas. Todo 100% online

Cuales son los tipos de créditos para reportados

  • Créditos de libranza: Es el crédito donde la cuota se descuenta de nómina. Es un excelente sistema de recaudo, donde el deudor le da poder al empleador para que que se descuente el pago fijado mensual.
  • Créditos por prenda: La garantía que respalda la deuda es un bien con valor, que pasaría a manos del prestamista, acreedor o entidad financiera mientras el préstamo se encuentre vigente. En caso de no pagar o incumplir con las obligaciones, el artículo o bien depositado en prenda se puede subastar o vender con el fin de recuperar el importe prestado.
  • prestamos sobre hipoteca: Debes ser dueño de una propiedad o inmueble, que servirá de aval o respaldo ante el banco en caso de incumplir con las cuotas mensuales. Esta opción permite obtener montos más altos y a mayor plazo.

Requisitos para pedir un préstamo de dinero a reportados

Recuerda: Cuando adquirimos deudas con alguna entidad financiera y quedamos en mora, nos reportan en la central de riesgo crediticio y después al momento de solicitar financiamiento, los bancos le cierran las puertas a las personas reportadas.

Es importante aclarar que cada cooperativa tienen sus propios requisitos y condiciones, por lo que debe consultar en casa una de ellas.

Sin embargo estos son los documentos que piden de forma regular:

  • Formulario de solicitud de préstamo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Copia de factura de servicios públicos
  • Desprendibles de pago de pensión o nómina

Para algunas personas los términos bancarios son complicados, cosas como el perfil crediticio, puntaje de crédito o scoring, historial financiero, calificación de riesgo o ser un ciudadano reportado.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario