¿Qué bancos hacen préstamos a reportados?

Tener un reporte negativo ante las centrales de riesgo en Colombia puede complicar el proceso al momento de solicitar un crédito.

Sin embargo, existen bancos que prestan dinero a reportados, dando una segunda oportunidad a las personas que están castigados en datacredito y necesitan un préstamo.

Para algunas personas los términos bancarios son complicados, cosas como el perfil crediticio, puntaje de crédito o scoring, historial financiero, calificación de riesgo o ser un ciudadano reportado.

Cuando adquirimos deudas con alguna entidad financiera y quedamos en mora, nos reportan en la central de riesgo crediticio y después al momento de solicitar financiamiento, los bancos le cierran las puertas a las personas reportadas.

Sin embargo no todo esta perdido y por eso traemos este artículo.

¿Qué significa estar reportado en Datacredito?

Cuando un persona adquiere un servicio financiero con los bancos o una obligación con empresa de telefonía, se crea el historial crediticio. Es donde se guarda el reporte de pago de cuentas y certifica si paga a tiempo o no.

Si queda en mora es muy probable que sea reportado ante una central de riesgo como Datacrédito o CIFIN dejando su historial negativo.

Los bancos tienen en cuenta esta información antes de aprobar un préstamo de dinero. Sin embargo hay bancos que prestan a reportados así como cooperativas, incluso alternativas online.

Bancos que prestan a reportados con Paz y Salvo

La capacidad de pago que demuestra un cliente en su historial de crédito es uno de los factores más importantes para un banco.

Muchos bancos no hacen préstamos a personas reportadas en datacredito porque no tienen la liquidez suficiente para pagar las cuotas mensuales.

Entonces, si usted se encuentra en la lista negra y necesita un crédito, debes consultar en la lista de bancos que dan créditos a reportados con paz y salvo y que cuentes con capacidad de cumplir con su obligación mensual.

Banco de Bogotá presta a reportados

El Banco de Bogotá cuenta con el crédito por libranza. Es una excelente alternativa para hacer compra de cartera para reducir el valor de las cuotas mensuales, mejorando el flujo de caja de del usuario y evitando quedar en situación de reporte. puedes pedir desde $500.000 con una tasa de interés fija para pagar desde 72 hasta 96 meses.

Bancolombia presta a reportados

Los préstamos de libranza de Bancolombia brinda la oportunidad a los reportados de acceder a un crédito para cancelar todas sus deudas. Puedes solicitar un crédito desde $1.000.000 con una tasa de interés preferencial y el valor de la cuota mensual se descuenta de la nómina.

Banco Caja Social ofrece préstamos con bajo puntaje

El Banco Caja Social tiene disponible para los empleados públicos, privados y pensionados el crédito por libranza, que puedes solicitar por montos desde $1.000.000, con una excelente tasa de interés que puede otorgar gracias al convenio con al empresa o fondo de pensión. El plazo para pagar el préstamo va desde los 6 hasta los 84 meses.

Banco BBVA presta dinero a reportados

El BBVA es otro banco que hacen créditos para reportados sin pagos anticipados por medio de libranza. Puedes solicitar desde $600.000 con cuotas fijas, tasa de interés fija y plazo máximo de hasta 108 meses para pensionados.

Banco Finandina

prestamos sobre hipoteca para reportados

Otra opción bancaria disponible es solicitar un crédito con garantía hipotecaria. 

Debes ser dueño de una propiedad o inmueble, que servirá de aval o respaldo ante el banco en caso de incumplir con las cuotas mensuales. Esta opción permite obtener montos más altos y a mayor plazo.

En caso de que no puedan solicitar un crédito bancario, no todo esta perdido, ya hay compañías que prestan dinero rápido online y cooperativas financieras dedicadas a esta modalidad de crédito.

Préstamos en línea para reportados

Si deseas un trámite de crédito más rápido y seguro, te recomendamos consultar los préstamos online, dónde te aprueban en tan solo 2 horas.

Prestamos a reportados en solo 24 horas

Además de los Bancos que ofrecen préstamos a reportados, también existen empresas o compañías que ofrecen servicios financieros en línea, donde puedes consultar si eres viable para acceder a un crédito sin importar el reporte o castigo en las centrales de riesgo.

Algunas de las entidades de prestamos online son:

prestamos en linea yadinero

YaDinero

Crédito YaDinero Ya Dinero en una entidad que ayuda a resolver esas necesidades económicas que ...
Ver más
wadana, créditos en línea rápidos

Wadana

Wadana - Préstamos en línea de forma segura Si estas reportado en datacredito y se ...
Ver más
solventas Colombia prestamos en línea

Solventa

Solventa Colombia Puedes acceder a Solventa si necesitas tramitar un crédito o préstamo de dinero ...
Ver más
rapicredit prestamos a reportados

Rapicredit

¿Cómo solicitar préstamos en linea con Rapicredit? Rapicredit es sin duda una de las opciones ...
Ver más
nubank colombia

Nubank

Nubank - ¿Cómo solicitar la nueva tarjeta de crédito online? Nubank, el banco digital más ...
Ver más
prestamos online lineru

Lineru

¿Cómo solicitar un préstamo online con Lineru? Lineru Colombia es una de las empresas Fintech ...
Ver más
creditos por internet kredicity

Kredicity

Kredicity Colombia - préstamos y requisitos Kredicity es un emprendimiento avalado por Fintech de préstamos ...
Ver más
creditos en linea rapidos credy

Credy

Credy préstamos en línea ¿Qué es Credy? Credy es un plataforma online que se encarga ...
Ver más

Rapicredit es una entidad que ofrece alternativas a los colombianos reportados en datacredito y que necesitan acceder a un préstamo. En rapicredit puedes solicitar prestamos a reportados hasta por $750.000. Tu reporte debe ser de menos de 60 días en las centrales de riesgo para poder aplicar al crédito.

Kredicity ofrece créditos a reportados online desde 100.000 hasta $800.000. cuentan con una tasas de interés autorizada por la superfinanciera, ofreciendo a sus usuarios un alivio financiero. Al cumplir con el pago. Kredicity califica de forma positiva en datacredito.

Lineru es una entidad que hace prestamos a los castigados en datacredito con montos entre $150.000 hasta $900.000. este tipo de prestamos en línea son a corto plazo, eso quiere decir que en solo 30 días debes cancelar la deuda en su totalidad.

Cuando un banco le presta a un reportado, está ofreciendo una nueva oportunidad a quienes se encuentran en lista negra por diferentes motivos, algunos simplemente no pagaron, pero hay otras personas reportados en datacredito por error. De igual forma las entidades y compañías de créditos en línea son una buena alternativa para los reportados.

Otras entidades que ofrecen créditos a reportados

  • Cooperativa Supersolidaria
  • Cooperativa Alianza
  • Cooperativa Confiar

Requisitos para pedir un préstamo como reportados

Es importante aclarar que cada cooperativa tienen sus propios requisitos y condiciones, por lo que debe consultar con cada entidad.

Sin embargo estos son los documentos que piden de forma regular:

  • Formulario de solicitud de préstamo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Copia de factura de servicios públicos
  • Desprendibles de pago de pensión o nómina

Déjanos tu comentario

Deja un comentario